martes, 3 de diciembre de 2013

Mercado de Navidad de El Corte Inglés en la Puerta del Sol

Este fin de semana me pasé por el mercado de Navidad que ha montado El Corte Inglés en el edificio que antes era de electrónica. No sabía muy bien lo que esperar pero ya que estaba allí con tiempo libre fui a curiosear y la verdad es que no ha quedado mal aunque un poco desigual: han montado un edificio temático, que no sé luego para qué aprovecharán cuando pasen las fiestas o volverá a ser lo de antes.

El sótano es bastante soso, decoración navideña para aburrir pero nada especialmente original, algo de papelería para envolver regalos sobre todo. En la planta baja más de lo mismo, aunque me gustó más porque en lugar de belenes, los paisajes eran con pistas de patinaje, tiovivos, etc. A lo mejor un estilo más americano pero se agradecía el cambio. Todo es cuestión de gustos.

Mi planta favorita es la primera, la de comida, y ahí volveré, seguro y muy pronto. Además de lo más típico de Navidad como un Espacio Roscón o una zona de turrones más o menos artesanos hay marcas como  Godiva y otras bombonerías belgas y francesas, cookies artesanas (de una tienda bastante próxima por cierto: Lise & Leti ), Taste of América, Oumuombo, Jelly Belly, etc. Compré varios chocolates y volveré a por más (hay bombones desde un euro, así que se puede probar bien y conocer nuevas marcas). Disfruté mucho.

La segunda planta parece dedicada a los regalos: libros, películas, música, Nesspreso, Muji, cajas Wonderbox, alguna tienda más de regalos que no conocía y cuyo nombre no recuerdo pero tenían cosas curiosas para cuando no sabes qué regalar. Creo que era aquí también donde tenían máquinas de donuts, cupcakes, palomitas... un capricho, creo que también las he visto en los Vips pero aquí se podían mirar con detalle, no estaban simplemente en sus cajas. Además podías hacerte una foto con Papa Noel y supongo que entregarle tu carta.

La tercera planta es la de perfumería y complementos, Rituals, Énfasis, Essentials...momento de probar cremas y perfumes y ver cajas regalos, sería una tienda de perfumería con mucho espacio para tocar y mirar por tu cuenta, resumiendo. 

Las dos últimas plantas son para niños: en la cuarta planta se encuentra el espacio "Snowland Disney"por un lado princesas Disney, donde por ejemplo te podías probar el zapato de Cenicienta o gracias a la realidad aumentada verte en el espejo vestida de tu princesa Disney favorita, que parece que tenía bastante éxito, dibujar personajes Disney (se proyectaban sobre la mesa y solamente tenías que calcar....), había Nintendos Ds, películas Pixar, o sea, para soltar a los niños y que se entretengan un buen rato.

Finalmente, en la quinta planta el espacio "Snowland Marvel". Donde antes estaba el espacio de cómics (no sé si lo habrán quitado) ahora predomina la decoración: un gran martillo de Thor para probar la fuerza, figuras enormes de Los Vengadores, Spiderman para hacerse fotos, grandes murales y algún comic suelto y merchandising para comprar pero poca cosa, era una planta más bien para mirar. Hasta tenías marcado en el suelo el lugar para colocarte si querías hacer la foto.. algo así como el punto en el Espacio Gourmet de Callao desde donde te señalan que hagas la foto de la Gran Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario