jueves, 19 de diciembre de 2013

Eurekakids: mal servicio al cliente

Me apetece desahogarme un poco y quejarme y aunque esto no lo lea casi nadie, si le puede ser útil a alguien, mucho mejor.

Estamos en época de compras navideñas,  buscando un regalo para mi sobrina lo localicé en la tienda eurekakids. La web funciona bastante bien, es muy detallada, me dio buena impresión y miré el listado de tiendas cercanas para ver donde podía acercarme a comprarlo: eran unas manualidades para hacer con velas.

Fui hasta la tienda, no lo tenían en ese momento, pero me dijeron que lo podían encargar sin problemas y llegaría en un par de días: hasta ahora todo perfecto: lo dejé pagado y esperé. Pasados esos días, me llamaron para ir a recogerlo, hasta ese momento mi impresión de la tienda muy positiva. Hice la cola correspondiente, que para eso estamos en fechas punta para comprar regalos y más en una juguetería, pero sorpresa: mi regalo no se envolvía porque no lo había comprado en la tienda sino en la web! Eins! Yo había ido a la tienda, preguntado y pagado allí, simplemente me lo habían encargado ellos al no tenerlo.

Así que todo el mundo salió con sus paquetes perfectamente envueltos salvo el mío.... me sentí de segunda clase completamente. ¿Acaso había pagado yo menos dinero? ¿ tenía derecho a menos servicios por no haber tenido el producto en tienda en el momento en que fui a preguntar por él? Me dijeron que me habían avisado en el momento en el que hice el encargo, por supuesto no fue así. Y aunque hubiera sido... (aunque si me hubieran hecho un comentario así, es posible que no lo hubiera cogido, no por el hecho en sí de no envolverlo, que tampoco es para tanto sino por la sensación de discriminación y de ser cliente de segunda clase).

¿Las tiendas online sirven para eso? ¿Tener tienda online implica ofrecer menos servicios a tu cliente? Sólo es un detalle y una tontería, pero es más un síntoma de mala atención al cliente. Y donde hay mala atención al cliente temes que al más mínimo problema se laven las manos.... Así que me puse a mirar un poco por internet y mi sospecha se confirmó: todo parece muy bonito con ellos pero como se te ocurra tener un problema o quieras devolver algo, olvídate: hay infinidad de quejas. Es decir, tratan muy bien al cliente.... hasta que paga. El call center no existe, los correos no los contestan, si quieres devolver algo apáñatelas para enviarlo tú como puedas, etc.

En fin, que una y no más, no volveré a comprarles nada 




No hay comentarios:

Publicar un comentario